buuteeq & SEO- Lo que Hacemos para Optimizar su Sitio Web

Introducción

Los sitios web potenciados por buuteeq son optimizados para ocupar los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda.  buuteeq sigue las mejores prácticas establecidas por los estándares de la industria, establecido por los motores de búsqueda como Google, para entregar a los clientes de buuteeq resultados grandiosos. Nuestro método de optimización de los motores de búsqueda es saludable para su sitio web y lo hace compatible con Google. Pero, ¿que hacemos exactamente? ¿Y por qué nuestras prácticas son mejores que otras?

Localización

localización es importante para seo lo que hace que buuteeq hace para el sitio web de su hotelUna de nuestras herramientas más poderosas para mejorar el SEO es la localización. La mayoría de los sitios están en Inglés. Si su sitio web está sólo en Inglés, entonces está compitiendo con miles de otros sitios en Inglés. Sin embargo, si su sitio está localizado en otros lenguajes como Español o Portugués (buuteeq soporta a los dos), su contenido podrá ser rastreado en esos idiomas y tener la oportunidad de desempeñarse bien en Google en esos idiomas. Mientras más lenguajes tenga localizado para su contenido, mejor será el rendimiento de su sitio. buuteeq tiene un sistema rico para localizar su contenido en numerosos lenguajes, haciendo que obtenga posiciones más altas en los resultados de los motores de búsqueda. Además de la localización, buuteeq realiza una serie de buenas prácticas de SEO para optimizar aún más su contenido.

SEO – ¿Qué es esto?

Si alguna vez a ejecutado un sitio web, probablemente ha escuchado del término “SEO”, lo que significa “optimización del motor de búsqueda”. Los dueños de sitios web están interesados en “SEO” por que mientras tengan mejor rendimiento en los motores de búsqueda, más usuarios van a acceder a su sitio y, por lo tanto, van a ganar más dinero.

Es por esto que existen muchas empresas que dicen ser expertos en SEO. Ellos le prometen resultados algo en los motores de búsqueda, mediante trucos de SEO, como alterando títulos en los textos, cambiando metadata constantemente, rellenando con palabras clave, etc.- y le cobran demasiado por sus servicios. Lo que el dueño del hotel debe entender es que los “expertos” de SEO no son nada más que vendedores con piel de serpiente. Nadie puede, honestamente, prometerle estar en las posiciones más altas de los motores de búsqueda, por que nadie controla a Google más que Google. Actualmente no existen trucos de SEO que puedan garantizarle el mejor puesto en Google. Si existiera tal truco todo el mundo lo usaría, haciendo el truco poco efectivo.

La mejor forma de rendir bien en los motores de búsqueda es escribiendo gran contenido. Haga que su sitio web sea completamente sobre su hotel. Haciendo lo interesante, honesto y genuino. El 95% de SEO es simplemente otorgar buen contenido en su sitio web. El otro 5% consiste en ajustes menores de la página web que Google recomienda para optimizar su sitio web, pero el rendimiento de estos ajustes son poco efectivos en comparación con simplemente escribir contenido irresistible para su sitio web. Hablemos un poco más de esos pequeños ajustes que se pueden hacer para lograr mejor SEO.

Blanco vs. Negro



SEO puede ser dividido en dos tipos- el SEO de sombrero blanco y el SEO de sombrero negro. El SEO de sombrero blanco es un término para describirlas mejores prácticas para el diseño web recomendado por motores de búsqueda como Google. Los sitios web que practican SEO de sombrero blanco tienden a rendir de forma potente en el tiempo. El SEO de sombrero negro son estrategias que obtienen puestos más altos en los motores de búsqueda utilizando tácticas poco éticos. Los sitios web que usan SEO de sombrero negro tienden a rendir muy bien rápidamente, pero luego son castigados por Google y enterrado en los resultados de búsqueda.

Como dueño de un hotel usted querrá invertir su tiempo y energía en simplemente escribir contenido interesante en su sitio web. Cualquier tiempo que invierta en SEO debe ser en SEO de sombrero blanco. Su hotel puede escalar los resultados de los motores de búsqueda de forma lenta,  pero nunca será castigado por Google y lo más probable es que escalen aún más puestos en el tiempo.

Es por esto que un dueño de hotel debe tener mucho cuidado cuando se le acerque un vendedor de SEO de sombrero negro, quien promete puestos altos en poco tiempo si paga por su sistema. Ellos están mintiendo sobre los resultados que pueden producir, y lo más probable es que lastimen su sitio web a largo plazo. ¿Que es SEO de sombrero negro? Aquí hay algunos ejemplos de SEO que usted NO debería hacer:

Rellenar con palabras claves. Los motores de búsqueda rastrean páginas web para buscar palabras. Si un usuario busca una palabra, Google lo hará coincidir con todas las palabras que encuentre en sitios web para ofrecer una lista de buenos resultados. Algunos sitios web llenan sus páginas con cientos de palabras clave con la esperanza de que si sitio obtendrá un buen puesto en los resultados. Sin embargo, este truco nunca engaña a Google, que castiga a sitios web que practican el relleno de palabras clave.

Texto invisible. Algunos sitios web quieren llegar a cierto tipo de audiencia, pero este sitio web es en verdad otra cosa. Ellos pueden tratar de engañar a los motores de búsqueda utilizado texto invisible. Ellos escribirán párrafos largos sobre cosas que no tienen nada que ver con su sitio web, y cambiarán el color de la tipografía para coincidir con el fondo de su sitio web. Esto hace que el texto sea invisible para usuarios, que nunca lo verán, pero visible para los robots de los motores de búsqueda. Sin embargo, esta técnica no engaña a los motores de búsqueda, ya que ellos puede diferenciar el color de su tipografía. Si coincida con el fondo de su sitio web, entonces, usted es penalizado.

Páginas de entrada. Estas son páginas web que los huéspedes nunca ven. Simplemente existen para contener palabras clave y descripciones que el dueño del sitio web quiere que los motores de búsqueda vean. Este truco ya no funciona, por que los motres de búsqueda también miran la jerarquía del sitio web. Si usted tiene páginas huérfanas que no tienen forma de ser vistas en navegadores, entonces usted será castigado.

Enlace spam. Esto incluye granjas de enlaces, cuyas páginas están compuestas sólo de enlaces, enlaces escondidos que no son subrayados y parece texto normal para usuarios, blog o spam forum, que son enlaces posteados en cientos de sitios web popular que dirigen a los usuarios de vuelta al sitio web del spammer. Tener un sitio web con enlaces de buena reputación a su página son buenos para su página e incrementa la posición de búsqueda de su sitio web. Sin embargo, si esos enlaces no tienen sentido por no son acompañados por descripciones relevantes, usted será castigado.

Ejemplo – J.C. Penney

¿Pero Google de verdad castiga a sitios web que practican SEO de sombrero negro? Si, y no les importa que tan grande es su marca. El New York Times, recientemente, lanzó una historia en donde descubrieron que J.C. Penney (una multi-tienda muy norteamericana muy conocida) usaba SEO de sombrero negro. Por muchos meses, J.C Penney fue el resultado #1 en Google para cientos de palabras clave, desde “manteles” hasta “cortinas”. Algunas de las palabras claves eran relevantes pero otras no tenían nada que ver con lo que ofrecía J.C Penney. Algunas era injusta, como por ejemplo J.C Penney estaba en una posición más alta para el termino “Samsonite” que la misma página web de Samsonite.

La razón es por que J.C Penney usó SEO de sombrero negro- específicamente enlaces spam. Ellos lograr esparcir y dirigir sus enlaces a su sitio web, en más de 2,000 sitios web diferentes, que fueron tageados con cientos y cientos de diferentes palabras claves. Esto hico que Google se enojara, y cuando Google se enoja…los sitios web pagan el precio. JCPenney.com, que alguna vez fue #1 en los resultados de búsqueda, para cientos de términos, ahora está enterados en resultados de búsqueda- a veces hasta diez páginas más abajo.

Otorgando resultados de búsqueda sin spam y relevantes es el model de negocio de Google- es lo que hacen. Y si lo hicieran mal, entonces se quedarían sin negocio. Es por esto que los motores de búsqueda como Google trabajan tan fuerte para combatir las técnicas de SEO de sombrero negro. 

Lo que hace buuteeq

Admitámoslo-Google es más inteligente que todos nosotros. Ellos tienen el capital para contratar a las mejores personas en el mundo- no hay forma de engañarlos en el largo plazo. Cualquiera que dice que puede, simplemente está tratando de estafarlo. La mejor forma de optimizar su sitio web para motores de búsquedad es encontrando que es lo que los motores de búsqueda quieren que hagan, en vez de tratar de “ganarle al sistema”.

Agradecidamente,  Google ha lanzado una guía para SEO de sombrero blanco. Lo siguiente es una lista de recomendaciones directas de Google, como buuteeq los cumple, y como usted puede agregar mejor contenido a su sitio web potenciado por su sitio web.

“Crea Títulos de Páginas Únicas y Exactas”


Los títulos de las páginas son mostrados en los resultados de los motores de búsqueda. Google ha decidido que un título de una página es el mejor lugar para saber exactamente de lo que se trata, es por esto que escanea el titulo cuando decide en que posición ubicarlo. Ellos recomiendan que el título de su etiqueta tenga el nombre de su hotel, y a lo mejor incorporar la ubicación de su hotel, lo que ofrece y una descripción corta de su hotel. Por ejemplo una  buena etiqueta de título es: “El Bello Hotel de Andrea, Santiago de Chile- estadía de lujo, Pescado Sabroso”.

Cada página en su sitio debería tener su propia etiqueta única. buuteeq cumple con esto al combinar la información de su hotel con el título de su página para crear una etiqueta de título. Usted puede cambiar su etiqueta de título cambiando el nombre del hotel en la sección de Hotel Info, y nombrando de forma correcta sus artículos.

“Haga Uso de la Descripción Meta Tag”  

 Cada página en su sitio web tiene lo que se llama un “meta tag”. Existen 2 partes de un meta tag- palabras clave y descripción. Las palabras clave son lo que usted cree que su invitados escribirían en un motor de búsqueda para encontrarlo. Google le recomienda insertar palabras clave específicas y que no repita palabras que usó el las etiquetas del título. La descripción es un resumen corto de su hotel y lo que tiene para ofrecer. Google le recomienda que usted lo haga corto, exacto y conciso.

El meta tag de las palabras clave está escondido de usuarios y solo puede ser visto por los robots de Google, pero la etiqueta de su descripción puede ser vista por los huéspedes al navegar por los resultados de búsqueda de Google, así que asegúrese que es exacto y legible.

El BackOffice de buuteeq tiene una sección de “SEO Settings” para cada página de su sitio web,  dándole la habilidad para elegir sus palabras claves y escribir sus propias descripciones. Como con etiquetas de los títulos, tiene que estar seguro de hacer palabras clave y descripciones diferentes para cada página, específicamente relacionado con el contenido de esa página.

“Estructura de Mejoras para URLs”

Google quiere ver URLs que  tengan sentido. Ellos no quieren URLs que contienen números al azar o caracteres extraños. La razón de eso es que las URLs son mostradas en los resultados de búsqueda bajo la descripción de la entrada, y URLs descriptivos ayudan a las personas entender de que se trata su sitio web.

buuteeq cumple con construir una jerarquía de navegación con el nombre del título de su página. Todas las páginas de las fotos, por ejemplo, aparecen como /fotos en su URL. Usted tiene control sobre como sus URLs se ven en sus artículos personalizados. Entre más descriptivas los títulos de las páginas, mejor va a ser para su URL. Asegúrese de mantener los títulos de sus páginas cortos, exactos y descriptivos, por que URLs largos son feos, pesados, y difíciles de leer.

“Haga su Sitio Web Más Fácil de Navegar”

Google quiere ver sitios que están ordenados lógicamente. No les gusta ver páginas huérfanas  o páginas que están enterradas en diferentes directorios. Ellos prefieren ver “migas”; eso significa páginas organizadas lógicamente por categoría. buuteeq tiene jerarquías de páginas poco profundas para mantener las URLs cortas. Cuando construyes artículos personalizados pueden poner artículos en colecciones.  Si organiza artículos en sus colecciones adecuadas, esto hara que su URL se ve lógica, y hará feliz a Google.

Adicionalmente, Google prefiere que sus URLs no se rompan si una parte es removida, y que su sitio no tenga un error, o página 404. buuteeq soluciona esto redireccionando al usuario al homepage de su sitio web. Usted puede probar esto tomando cualquier URL potenciado por buuteeq y borrando una porción de la URL.

Por último, Google quiere un mapa del sitio para ayudar a los huéspedes cuando navegan por su sitio. buuteeq cumple con esto poniendo un enlace del “sitio del mapa” en el pie de cada página. Hága clic y, fácilmente, podrá navegar por el mapa del sitio web.

“Ofrezca Servicios & Contenido de Calidad”

“Creando contenido interesante y útil lo ayudará más a influenciar su sitio web que de cualquier otro factor que hemos discutido.”

Así dice Google. Esto quiere decir que el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda recae primordialmente en que tan útil es el contenido. ¿Como puede hacer su contenido más interesante? Bueno, mientras escriba artículos imagine descripciones de ubicaciones, y mantenga estos consejos en mente:

  • Mientras escribe contenido, anticipe los términos de búsqueda y utilice una buena mezcla de frases con palabras claves. Piense en que escribiría su huésped en Google para obtener su página, e intente pasar esas palabras a papel. Asegúrese que el resultado final es un párrafo que es legible y entendible para humanos, y no suena como si usted estuviera intentando de incorporar sólo palabras claves.
  • Redacción y ortografía es importante. Revisar la ortografía de su trabajo es esencial. Si le cuesta mucho, busque un amigo para que lo lea.
  • Organice su escritura en párrafos o páginas. A Google no le gusta ver un gran bloque de texto infinito y a las personas tampoco les gusta leerlo. Si tiene un tema largo, divídalo en múltiples páginas.
  • Evite duplicar contenido. Usted no necesita tres páginas para decir algo. A los humanos no les gusta ver material duplicado, y tampoco los robots de Google.

“Escribir Mejor Ancla de Texto” 

Texto de ancla es el texto que se utiliza para hacer un enlace. Por ejemplo, si usted escribe un artículo con un enlace a  www.buuteeq.com, el texto de ancla debería decir “buuteeq” o “buuteeq homepage”. Google utiliza su texto de ancla para entender de lo que se trata su sitio y a que sitios le gustaría estar enlazados. Google quiere textos ancla descriptivos y concisos para los enlaces, por que este tipo de información que ayuda a los huéspedes entender mejor a su enlace. Además, asegurase de destacar el enlace.

“Optimice El Uso de Imágenes”

seo-hotels-alt-text

Google decide de lo que se trata su sitio usando el parámetro de  “alt” para sus imágenes. El parámetro de “alt” es el texto que se ve cuando uno pasa encima de las imágenes. Las imágenes que no tienen texto “alt” pierden la oportunidad de mostrar a Google de lo que se tratan.

buuteeq usa el nombre de la imagen como su “alt” text. Por ejemplo, crear un nuevo badge de la sección de homepage.

Google también sugiere que todas las imágenes de su sitio se organicen en una carpeta con sub carpetas, en vez de enlazar a imágenes todo a través de su directorio raíz. Esto hace más fácil para Google rastear sus imágenes, y ver que tan importante son para la integración de su sitio, y darles un rango. buuteeq cumple con este estándar.

Use nombres de archivos para sus imágenes. Asegúrese de subir imágenes al BackOffice, tenga archivos con nombres cortos y precisos. Si usted le cambia el nombre a una imagen en su biblioteca de imágenes, esto cambiara el nombre de su archivo en el servidor de su sitio web.

“Utilice Etiquetas de Encabezado Apropiadamente”

Al escribir un artículo, usted puede hacer encabezados (headings) y sub-encabezados con etiquetas de encabezados. En buuteeq, usted puede crearlos apretando el botón H1H2 en un artículo y escribiendo un encabezado o sub-encabezado. Los encabezados son etiquetados “h1″ en el código, y los sub-encabezados son etiquetados “h2″. Google escanea su artículo y busca estas etiquetas de encabezado para determinar el foco de su sitio. Todo encapsulado por una etiqueta H1 se considera muy importante. Etiquetas H2 son menos importantes. Asegúrese de usar encabezados y sub-encabezados cuando escriba sus artículos para que Google pueda entender mejor cómo posicionar su sitio, pero sólo use un par de ellos por página. Muchas etiquetas de encabezado molestarán a Google.

“Notifique a Google de los Sitios Web Móviles”

Los sitios web móviles son construidos de una forma un poco diferente que sitios web normales y tienen una estructura diferente. Google necesita saber si su sitio es móvil y como rastearlo en orden de tener una mejor posición.  Con buuteeq, otorgamos una versión móvil de nuestro sitio web para que nuestros invitados puedan navegar por su contenido de la forma que ellos quieran. Nosotros nos hemos asegurado de configurar su sitio web móvil para que pueda ser indexado de forma correcta por Google.

“Utilice las Herramientas del Webmaster”

Google y los otros motores de búsqueda le dan a los dueños de hotel una seria de herramientas para webmasters. Le animamos a que investigue y vea si algunos de estos funcionará para usted. buuteeq integra a Google Analyticis con su nuevo sitio web para que pueda rastear su tráfico.

Además de seguir las guías de sombrero blanco de SEO, el DMS de buuteeq se construyó con tecnología avanzada, diseñada para rendir mejor en términos de SEO comparado con tecnologías antiguas como Flash.

Flash

Muchos sitios web de hoteles son construidos con Flash. Como discutimos en nuestro video de Flash, Flash rinde de forma pobre en términos de SEO por que es una tecnología obsoleta que esconde texto y código en pequeños objetos “swf” que Google no puede rastear. Esto significa que si construye su sitio en Flash, entonces la mayoría de su contenido no puede ser descifrado por Google, haciendo que se pierda el posicionamiento en los motores de búsqueda.

La arquitectura de buuteeq ha tomado esto en cuenta. Hemos construido nuestro sistema utilizando un código transparente por el cual Google puede navegar y sacar todo lo que necesitan para mejorar el posicionamiento de su sitio web.

Conclusión

SEO puede ser un fondo oscuro que vadear en, habitada por “expertos en SEO” que están, como mucho, exagerando los resultados que pueden ofrecer. buuteeq se encarga de todo lo complicado, dejando el contenido y el carácter de su hotel para usted, haciendo que nuestro DMS de buuteeq sea la forma más efectiva de mostrar su hotel y el posicionarse admirablemente en los motores de búsqueda.

Enlaces Relacionados:

Leave a Reply