Colombia Prevé Larga Expansión del Turismo y Hotelería

featured-colombia

Son audaces las metas de Colombia para el turismo y hotelería en los próximos años. De acuerdo con el MinCIT (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), se espera que lleguen al país cuatro millones de turistas extranjeros el 2014. Esto significa un crecimiento de un 66% en relación al 2012, año en que llegaron 2.4 millones de visitantes.

colombia

Para lograr alcanzar esos osados números, la Proexport Colombia, entidad que promueve el turismo nacional, lanzó en mayo una campaña llamada “Colombia es Realismo Mágico”. La idea del proyecto es realizar eventos en los mercados que emiten más viajeros, para presentar las cualidades turísticas del país. Estados Unidos y Brasil ya han recibido los eventos de promoción colombiana. Los siguientes serán Argentina, Perú, Chile, México, España y Alemania.

Proexport no se detuvo ahí. Más allá de la campaña “Colombia es Realismo Mágico”, la entidad también entregó capacitación a representantes de las oficinas turísticas de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, para enseñarles a promocionar sus ciudades en internet. “El 60% de los negocios en el turismo mundial va apoyado por Internet”, dijo Jan Willem Richelmann, asesor del Centro de Promoción e Importación de Países en Desarrollo (CBI, en inglés), responsable de la capacitación.

Frente a las inversiones del gobierno en turismo, el rubro hotelero también comenzó su expansión. Para el 2014, se prevé la apertura de 7.000 nuevas habitaciones de hotel. Eso se añade a otras 15.200 que se inauguraron entre 2004 y 2011. Tal como Proexport preparó a los representantes turísticos para promocionar sus ciudades en internet, los hoteleros deben prepararse también: ocupar la web para vender sus hoteles.

Es en esta área que buuteeq actúa para potenciar el marketing digital de los hoteles. El sistema creado por la compañía transforma el sitio web de los hoteles en una herramienta de ventas capaz de generar más reservas directas. La tecnología fue estudiada y desarrollada por expertos, como ex-ejecutivos de Microsoft y Macromedia, con el fin de estimular el tráfico en el sitio web, mantener a los visitantes en la página y convertirlos en reservas, excluyendo la necesidad de intermediarios.

Además, todo el contenido del sitio web se ve optimizado en smartphones, tablets y Facebook. Otro beneficio es que la plataforma es autoadministrable, en otras palabras, el hotelero puede hacer todos los cambios que desee en su página web cada vez que quiera. buuteeq también ayuda el hotel a posicionarse de manera eficaz en sitios de búsqueda.

¿Quieres conocer mejor los beneficios que puede traer a tu hotel el sistema de marketing digital de buuteeq? ¡Pida una demostración!

 

Colombia Prevé Larga Expansión del Turismo y Hotelería by

About Ferretti

Caio Ferretti is public relations of buuteeq to LATAM. He manages the Twitter @buuteeqbr, the Facebook "buuteeq - Brasil" and is always looking for news to the blog in portuguese. To talk with Caio please write to caio@buuteeq.com