Comunidades de Google+ para Hoteles

google-communities-for-hotels

google-communities-for-hotelsGoogle lanzó este mes la respuesta a los grupos de Facebook y LinkedlnGoogle+ Comunidades; una experiencia tipo foro donde las personas interesadas en temas específicos se juntan a conversar y compartir información. Las comunidades son construidas en la plataforma de Google+ y se pueden encontrar con la ya conocida barra lateral izquierda, donde Google guarda todos sus muchos proyectos.

google-communities-hotels

Ahí podrá buscar cualquier tema que desee y, probablemente, encontrará un montón de comunidades ya creadas. Si desea unirse a una comunidad, haga clic en el gran botón rojo que dice “join community” (unirse a la comunidad), que se encuentra casi al inicio de la página. Si usa Gmail, le llegarán notificaciones y actualizaciones sobre los nuevos comentarios y posts, con grandes números rojos que sobresalen al inicio de la página en la sección de notificaciones.

google-plus-communities-for-hotels

También puede crear comunidades sobre el tema que desee. Podrá encontrar algunos pasos en Mashable y Social Media Examiner (ambos links en inglés).

Beneficios para los hoteleros

Con la gran cantidad de información disponible por ahí, puede ser abrumador y tedioso unirse a una red tras otra para seguir sus intereses favoritos. Mi consejo es elegir una red o plataforma que le agrade y utilizarla solo hasta que deje de entregarle la información que necesita.

Yo disfruto de los productos de Google y por lo mismo estoy muy emocionado con las Comunidades de Google+. Probablemente seré más activo en estos grupos que en los de Linkedln o Facebook, porque la mayoría del tiempo estoy en mi cuenta Gmail revisando correos y actualizando nuestra página de negocios de Google+.

Los beneficios para los hoteleros son similares a las comunidades rivales. Conectarse con personas que piensan parecido en su industria, aprender de ellos y compartir información, historias y experiencias. Para aquellos que no tienen ya una rutina de revisar los lectores RSS, los grupos de Facebook o LinkedIn, foros o juntas de mensajes online, las comunidades de Google+ podrían ser una buena forma de acostumbrarse a participar en las discusiones en línea.

Comunidades de Google+ para Hoteles by

About Paulina Altamira

Customer Success Associate