El botón de Google +1 y el sitio web de su Hotel

+1-button-for-hotels

+1-button-for-hotelsEl botón +1 de Google intenta competir con el botón de “me gusta” de Facebook. Google lo
describe como una forma de darle su “sello público de aprobación” a algo. Los sitios web que instalan el botón +1 y lo activan, pueden comenzar a recopilar los +1s de sus fans y clientes, lo que puede ayudar a la propiedad en muchos aspectos.

El botón +1 funciona por página, es decir, que cuando alguien hace clic en el +1 de su contenido, está dándole un +1 a esa página, no a su sitio completo. Así, por ejemplo, si alguien hace clic en el +1 en su página de inicio, solo ésta obtendrá los beneficios. Sus artículos y otras páginas deberán recoger +1s por sí solas. Lea cómo Google explica este botón aquí.

google-+1-recommendaton

Pestaña +1

Cuando un huésped le da un +1 a su sitio web, aparece un link a su contenido en la pestaña +1 que está en el perfil de Google+ del huésped (ojo: los huéspedes deben tener una cuenta de Google+ para usar este botón). Cualquier persona en el mundo puede entrar a esa pestaña y ver exactamente el contenido al que esa persona ha dado +1 (a no ser que su configuración sea privada).

+1-tab-for-hotels

Compartir

Cuando una persona hace clic en el botón +1 de su contenido, se les entrega la opción de compartirlo con sus círculos. Rápidamente pueden compartir un link hacia su contenido en su perfil de Google+ o pueden enviar un post privado a un grupo selecto. También pueden postearlo en cualquiera de sus comunidades Google+ y en cualquier página de negocio de la misma red social que administren. Habilitar su botón de Google+ le permite a los usuarios de Google compartir su contenido rápidamente y como gusten.

google-+1-sharing-for-hotels

 +1s ayuda al SEO

Todos sabemos que Google revisa los backlinks de un sitio para posicionarlo. Aunque éstos siguen siendo la fuerza principal detrás de un buen posicionamiento, Google admite que las redes sociales poseen gran importancia en el proceso; esto incluye los +1s, tweets y “me gusta” de Facebook. Aunque no hay ningún algoritmo conocido que prediga exactamente cuántos +1s necesita su sitio web para mejorar su posición en Google, es de acuerdo general que mientras más +1s su sitio tenga, mejor será su posicionamiento. Tenga en mente que solo verá el impacto en los motores de búsqueda si su página web o artículo posee cientos de +1s.

Señal confiable

Se ha investigado mucho sobre las señales confiables y en cómo ayudan a los huéspedes a decidir si comprar o no. En palabras simples, si su huésped ve que su sitio tiene miles de “me gusta”, tweets y +1s, confiarán más en su sitio web y tendrán una opinión más favorable de su propiedad; así como lo harían si vieran muchas opiniones positivas en TripAdvisor. Por lo mismo, es importante encender su botón +1 para que comience a recolectarlos.

Botón de Google+ y buuteeq

El software DMS en la nube de buuteeq publica sitios web que tienen ya incorporados el botón +1. Usted puede encender o apagar el botón como estime conveniente, pero le recomendamos que lo deje encendido para que pueda comenzar a recolectar +1s y que su contenido tenga la oportunidad de difundirse por esta red social.

Si usted es un cliente de buuteeq y tiene alguna duda sobre el botón +1, contáctenos a ayuda@buuteeq.com.

El botón de Google +1 y el sitio web de su Hotel by

About Paulina Altamira

Customer Success Associate