El nuevo enfoque de Facebook: un beneficio para su hotel

FB - main

Facebook presenta el mayor cambio en años, con una nueva imagen y enfoque en las fotografías y una experiencia consistente en los dispositivos móviles, tablests y web. Esto es una noticia increíble para los hoteles, ya que repentinamente hay más espacio para compartir historias ricas y atractivas sobre su propiedad.

FB - main

Lo primero que notará sobre el funcionamiento de la sección de Noticias es la evidente ampliación y mejora en la forma en la que se muestra el contenido visual. Cuando suba una foto a su página, aparecerá más grande que antes. El propósito de esto es destacar cada una de las historias, una a la vez. ¿Qué hará su marca con este destaque?

Los cambios se verán poco a poco en las próximas semanas, aún así recuerde que el mejor especialista en marketing es el que planea con anticipación. A continuación encontrará cuatro cosas que puede hacer hoy para prepararse para las actualizaciones:

1) Invierta en imágenes de alta calidad y resolución. Actualmente las fotos son la mitad de todas las historias que aparecen en las noticias, y es probable que esto aumente aceleradamente ahora que Facebook ha dedicado aún más espacio a las imágenes. Prepárese para el despliegue de estas actualizaciones con fotos en alta resolución de su propiedad, instalaciones, atracciones y ubicación. Si por lo general postea estados basados en textos y links, piense en cómo puede traducir visualmente esas ideas (ej: suba una foto de su recepción o área de descanso cuando comparta un link sobre la hora de cócteles).

2) Mejore su foto de portada. Cuando alguien le da un “me gusta” a su página en Facebook, la mitad inferior de su foto de portada, aparecerá en las noticias de los amigos de esa persona. ¿Qué es lo que los usuarios aprenden sobre su marca al ver la foto de portada?, ¿tendrán una idea de lo que representa?, ¿de cuál es su valor? Si su foto de portada no cuenta su historia o no existe, debe atacar ese problema ahora mismo.

Facebook Coverphoto

3) Revise su estrategia. Ahora más que nunca, es importante que comparta contenido interesante y único. Facebook es bombardeado de contenido diariamente, y al menos que su contenido se destaque en términos de valor e interés, no tendrá la visibilidad que necesita. ¿Cómo puede agregar más fotos y videos en su ecosistema?, ¿son generados por usuarios, creados profesionalmente o ambos? Considere esto y arme un plan para actuar.

 4) Considere una campaña publicitaria. Esta es la mayor oportunidad para los encargados de marketing que buscan una nueva forma de atraer nuevos “me gusta” y para involucrar a los clientes actuales. El viaje es el paradigma de los medios, por lo que estas imágenes expandidas son muy emocionantes para esta industria. Y como el funcionamiento es ahora relativamente idéntico en toda la plataforma, le ofrece una oportunidad adicional para atraer a los usuarios móviles que no había atraído antes. Y con las fotos expandidas, los profesionales del marketing poseen un espacio más generoso para causar un impacto.

Facebook Ad

Con fotos más grandes y noticias más completas, los cambios son buenas noticias para las industrias de la hotelería y el turismo. Prepárese a gastar más tiempo navegando en el nuevo diseño y considere cómo su cliente usará esta nueva presentación. Recuerde que el viaje está posicionado idealmente para este cambio inevitable hacia una experiencia más completa, así que ¡no entre en pánico!

El nuevo enfoque de Facebook: un beneficio para su hotel by

About Paulina Altamira

Customer Success Associate