Nueva herramienta de Google y sus predicciones para 2013

rob-torres-google-travelLa semana pasada nuestro marketing manager de Estados Unidos, Brandon, asistió a una conferencia organizada por HSMAI. El orador era Rob Torres, Director General de Viajes de Google. Aunque el tema principal era Hotel Finder de Google, Rob abarcó mucho más, y dio especial énfasis en dispositivos móviles y videos. Estas son sus notas de la conferencia.

Flight Explorer

En 2013, Google implementará y conectará por completo todos sus productos relacionados con los viajes. Ya hemos visto los últimos lanzamientos de Google: Hotel Finder y Google Flights. La semana pasada, Google lanzó Flight Explorer, que permite a los viajeros ver todos los vuelos posibles que cumplen con su criterio de búsqueda, desglosado visualmente por precio y duración del vuelo. Hubo poca información en la industria del viaje sobre Flight Explorer antes de la semana pasada y aún así fue un lanzamiento cauteloso. Como Flight Explorer lo demostró, en 2013 se esperan más productos relacionados con los viajes y una mayor integración con los productos ya existentes de Google, lo que incluye una aplicación de Hotel Finder, cuyo lanzamiento está programada, según Torres, para mediados de 2013.

google-flight-explorer

 

Videos de Hoteles

Uno de los temas más importantes en el que Torres enfatizó fue el video. Aparentemente, el 2012 fue el año para los videos relacionados con los viajes. 91% de los viajeros vieron videos por Internet y 57% de ellos vio videos específicos de viajes mientras pensaban o planificaban viajes. Es una buena idea para los hoteles invertir en videos de marketing para su propiedad. Posicionarse con videos no es más fácil sólo porque a Google le gusta dar buenas posiciones a los videos en las páginas de resultado de los motores de búsqueda (SERPs, por su sigla en inglés), sino que también debido al número relativamente bajo de videos que compiten entre sí. La creación de videos puede ser cara y difícil de entender, lo que podría explicar por qué tan pocos sitios web de hoteles poseen videos sobre su propiedad. No es necesario hacer grandes inversiones para desarrollar un video, incluso un pequeño tour por la propiedad, grabado con un móvil puede ser convincente y ayudar a atraer tráfico orgánico al sitio de su hotel.

Móvil, móvil, móvil

Finalmente, el tema más importante -sin mucha sorpresa- fue el tema de los dispositivos móviles, que todos sabemos fue un hot topic en el año 2012. Esto aumentará durante el 2013; Torres reiteró la predicción de Google de que más de la mitad del acceso a Internet vendrá de dispositivos móviles para 2013. 90% de aquellos usuarios ingresarán a la Internet desde sus teléfonos móviles o tablets por lo menos una vez por semana, la mayoría lo hará de manera mucho más regular.

Hoy, 30% de todas las búsquedas provienen de smartphones y PhoCusWright indica que 16% de todas las reservas de hoteles en todo el mundo serán hechas desde smartphones, sin contar tablets y futuros teléfonos.

Torres también dio una idea sobre el tipo de clientes que usan dispositivos móviles. Los huéspedes usan sus Pcs para buscar y hacer reservas, y las tablets para tener una experiencia “relajada”. Navegan a través de las fotos, leen y consumen contenido de marketing de forma casual. Los dispositivos móviles son utilizados para hacer reservas de último minuto, para encontrar hoteles locales y ofertas oportunas, lo que ayuda a explicar por qué la mayoría de las reservas hechas desde móviles son por estadías dentro de las próximas 24 horas.

Mucho de esto ya lo sabíamos o intuíamos, pero es bueno que Torres nos haya puesto al tanto de los planes futuros de Google.

About Paulina Altamira

Customer Success Associate

Leave a Reply