Internet es el Principal Medio de Información de Turistas que Llegan a Chile

Casi la mitad de los turistas extranjeros que visitaron Chile ocuparon internet como medio de información para planificar su viaje. Según los datos más recientes del Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), el 46% de los viajeros que vinieron de vacaciones al país en el 2011 se conectó a la red para buscar datos y hoteles. Esa fue la principal fuente de búsqueda, superando, por ejemplo, a Parientes/Amigos, Guías Especializadas o Agencias de Viajes.

La investigación del Sernatur presentó otro dato importante. De todos los turistas extranjeros que llegaron al país por vacaciones en el mismo período, un 80% utilizó hoteles o similares como alojamiento. En el caso de los viajeros de negocios, el porcentaje es aún mayor, llega a un 93%.

imagen-chile-final1 copy

Los números del informe del Servicio Nacional de Turismo indican la necesidad del rubro hotelero de invertir en su presencia online. Así, podrán alcanzar a más viajeros y convertirlos en huéspedes. Incluso, investigaciones muestran que los hoteleros deberían preocuparse de ofrecer sus sitios web optimizados para aparatos móviles. Una encuesta hecha por TripAdvisor con turistas brasileños, por ejemplo, señaló que el 61,6% de ellos ocupó smartphones para organizar sus viajes, lo que incluye buscar alojamiento. ¡Eso significa mucho!, sobre todo si consideramos que Brasil está entre los tres países que más emiten visitantes a Chile.

buuteeq – Es en esta área que buuteeq actúa para potenciar el marketing digital de los hoteles. El sistema creado por la compañía transforma el sitio web de los hoteles en una herramienta de ventas capaz de generar más reservas directas. La tecnología fue estudiada y desarrollada por expertos, ex-ejecutivos de Microsoft y Macromedia, con el fin de estimular el tráfico en el sitio web, mantener a los visitantes en la página y convertirlos en reservas, excluyendo la necesidad de intermediarios.

Además, todo el contenido del sitio web se ve optimizado en smartphones, tablets y Facebook. Otro beneficio es que la plataforma es autoadministrable, en otras palabras, el hotelero puede hacer todos los cambios que desee en su página web cada vez que quiera. buuteeq también ayuda el hotel a posicionarse de manera eficaz en sitios de búsqueda.

¿Quieres conocer mejor los beneficios que puede traer a tu hotel el sistema de marketing digital de buuteeq? ¡Pida una demostración!

About Ferretti

Caio Ferretti is public relations of buuteeq to LATAM. He manages the Twitter @buuteeqbr, the Facebook "buuteeq - Brasil" and is always looking for news to the blog in portuguese. To talk with Caio please write to caio@buuteeq.com

Leave a Reply