México es el Tercer País más Buscado en Facebook en el Mundo

mexico-featured

México ha hecho buen provecho de las redes sociales para promover el turismo en el país. Es lo que señala el ranking eTourism Monitor. De acuerdo con la investigación, el perfil VisitMexico en Facebook tenía en mayo 885 mil seguidores, solamente bajo Australia, con 4.6 millones y Reino Unido, con 1.1 millón. El número, sin embargo, sigue creciendo rápidamente. En la primera semana de junio la suma ya llegaba a 945 mil seguidores en el perfil mexicano.

El eTourism Monitor mide el número de personas en las páginas de Facebook de las organizaciones de turismo de cada país. El estudio depende del Instituto de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental Valais. El buen puesto ocupado por México en la red, superando a potencias del turismo como Estados Unidos, indica los esfuerzos del país latinoamericano para promoverse en la web.

mexico

La estrategia tiene sentido. Una encuesta hecha por TripAdvisor en enero de este año a turistas de todo el mundo mostró que Facebook es la red social más usada para planear viajes. Un 76% de las personas consultadas dijo haber ocupado esta popular red social para realizar búsquedas sobre el destino, mientras sólo un 40% lo hizo en Google+ y un 21% usó Twitter. Así como las organizaciones de turismo invierten para promocionarse en Facebook, los hoteles deberían hacerlo, ya que las búsquedas realizadas en la red social también incluyen opciones de alojamiento.

buuteeq ofrece una aplicación creada especialmente para hoteleros, que se instala en la página de su hotel en Facebook, asegurándole más potencia comercial en la red. La herramienta incluso posibilita que la reserva sea realizada online directamente en Facebook. Sin embargo, este es solamente uno de los benefícios de buuteeq.

El sistema creado por la compañía transforma el sitio web de los hoteles en una herramienta de ventas capaz de generar más reservas directas. La tecnología fue estudiada y desarrollada por expertos, como ex-ejecutivos de Microsoft y Macromedia, con el fin de estimular el tráfico en el sitio web, mantener a los visitantes en la página y convertirlos en reservas, excluyendo la necesidad de intermediarios.

Además, todo el contenido del sitio web se ve optimizado en smartphones, tablets y Facebook. Otro beneficio es que la plataforma es autoadministrable, en otras palabras, el hotelero puede hacer todos los cambios que desee en su página web cada vez que quiera. buuteeq también ayuda al hotel a posicionarse de manera eficaz en sitios de búsqueda.

¿Quieres conocer mejor los beneficios que puede traer a tu hotel el sistema de marketing digital de buuteeq? ¡Pida una demostración!

México es el Tercer País más Buscado en Facebook en el Mundo by

About Ferretti

Caio Ferretti is public relations of buuteeq to LATAM. He manages the Twitter @buuteeqbr, the Facebook "buuteeq - Brasil" and is always looking for news to the blog in portuguese. To talk with Caio please write to caio@buuteeq.com