¿Cómo llegamos a Not Provided?

featured-image-not-provided

Ah, (not provided), en español no proporcionado, es mi frase clave favorita. Google indica que 35% de nuestro tráfico, y una gran parte de nuestras inscripciones online ¡provienen de esta frase clave! ¿Cómo terminamos posicionándonos tan bien para estas palabras?

not-provided-hotel-keywordsMuchos de ustedes probablemente han visto esta frase en el reporte de palabras clave de su página web también, pero por supuesto (not provided) no es realmente una frase; esto es simplemente la forma que Google tiene para decirle que ha bloqueado la actividad de los navegadores de estos visitantes. Una lástima.

not-provided-360-analytics

Antes no era así. Cuando comencé a trabajar en SEO para buuteeq, solo un pequeño porcentaje de las palabras clave que ingresaban eran bloqueadas por Google. Este número ha crecido de manera significativa desde entonces, hasta el punto donde casi todos en sus sitios están viendo alrededor de un 35% de sus palabras clave como “(not provided)”, es decir no proporcionadas ¿Cómo ocurrió?

Capa de conexión segura

El 23 de mayo de 2010, Google lanzó la posibilidad de navegar en la web con una conexión segura llamada Capa de conexión segura o SSL (por su sigla en inglés). El navegador SSL codifica la información que usted ingresa en Google, haciendo más difícil, si no imposible, que personas maliciosas husmeen y vean lo que usted ha googleado o roben la información de su tarjeta de crédito. Esto no es tan necesario para conexiones de redes seguras como en casa o en el trabajo, sino que es particularmente útil cuando se navega desde conexiones públicas, como en cafeterías u hoteles.

hotel-website-ssl

Peor el remedio que la enfermedad

Lamentablemente, esta herramienta también impide que los dueños y administradores de sitios web vean las palabras clave que los visitantes usan para encontrar su página. Una información indispensable que realmente ayuda a los encargados de marketing y a los dueños de pequeñas empresas a promocionar sus propiedades. Desde 2010, el porcentaje de personas que navegan con SSL ha aumentado drásticamente a un 35%, por un número de razones. La primera, es que los usuarios que están registrados en productos Google, como Gmail, tienen el SSL encendido de manera automática para las búsquedas. Para que los administradores de sitios web puedan ver las palabras clave que este tipo de visitantes usan para encontrar su sitio, el usuario tendría que desactivar manualmente el SSL en su configuración de cuenta.

La segunda, es que muchos navegadores que poseen recuadros de búsqueda (llamados omniboxes) ahora encienden el SSL de manera automática. Firefox automatizó el SSL en los recuadros de búsqueda en julio de 2012, Safari en septiembre de 2012 y Chrome también lo hará cuando lance Chrome 25 este año. Como Google Chrome hoy en día ocupa 37% de las acciones del mercado de navegadores, esto aumentará de manera significativa el número de (not provided) que encontraremos este año.

omnibox-for-hotel-searches

Google solo está preocupado de la privacidad, ¿verdad?

Una advertencia interesante para aquellos publicistas que pagan por anuncios en Google AdWords y tienen sus cuentas de AdWords sincronizada con la cuenta de Google Analytics. Seguirán viendo todas las palabras claves que llegan por tráfico pagado, sin importar si los visitantes navegan o no con SSL. Esto genera bastantes problemas, ya que Google básicamente quiere decir: “Mire, si quiere ver todas las palabras clave que llevan tráfico a su sitio web, páguenos más dinero”.

not-provided-hotel-search-terms

Si quiere ver todas las palabras clave pagadas que llevan tráfico a su sitio web, asegúrese de abrir sus cuentas de Google AdWords, Analytics y Herramientas Webmaster y luego sincronícelas para que compartan información.

¿Cómo llegamos a Not Provided? by

About Paulina Altamira

Customer Success Associate