Una Guía sobre Hotel Finder

hotel-finder-otas-bidding

Cómo entrar a la lista de hoteles de Google Hotel Finder       

Google Hotel Finder existe hace tiempo, pero la semana pasada Google comenzó a mostrar los resultados de Google Hotel de manera agresiva en las páginas de resultado de los motores de búsqueda (SERPs, por su sigla en inglés), haciendo importante que su hotel pertenezca a esta lista. Google Hotel Finder está diseñado para ser un  espacio único donde planificar su hospedaje. Se diseñó para mostrar información relevante de muchos hoteles que respondan a su criterio de búsqueda y luego le da opciones de reserva. Profundizaré sobre esto luego de explicar cómo poner a su hotel en esta lista.

Cómo inscribir su hotel en Hotel Finder

El mismo modo en que Google busca en otros sitios web para encontrar información que mostrar, Google Hotel Finder reúne de diferentes lugares la información de los hoteles. A continuación, sepa lo que debe hacer para que su hotel esté en esa lista.

Paso uno: cree una página de Google Local

Google extrae todo el material de marketing (descripciones, fotos, videos y más) de su contenido de Google Local. Por lo tanto, antes de aparecer en Google Hotel Finder, debe crear un perfil para la página de Google Local. Es muy fácil de hacer y, en tan solo unos minutos, puede tener una instalación básica. Ingrese a este link para comenzar:

Tenga en cuenta: para que Google reconozca el perfil de su hotel, cuando configure su página debe seleccionar “Local Business or Place”. Google utiliza su cuenta de correo electrónico para potenciar su posicionamiento local. Si no tiene una cuenta, se le pedirá que cree una.

built-a-google-local-page-for-hotel-finder

Paso dos: conecte su hotel a GDS

Google Hotel Finder adquiere información actualizada sobre la disponibilidad de su hotel entrando al sistema de distribución global (GDS, por su sigla en inglés). Si su hotel ya está inscrito en diferentes agencias de viaje online (OTAs, por su sigla en inglés), entonces usted ya está en el GDS. Si no lo está, entonces debe contactar al proveedor de su sistema central de reservas (CRS, por su sigla en inglés) y pedir su conexión al GDS. O, puede intentar configurar esto por sí solo, contactando directamente al GDS de su elección. Hotel Finder usa esta conexión para ofrecer a los huéspedes potenciales, tarifas actualizadas y una lista detallada de las habitaciones de su hotel, encontrado bajo la nueva pestaña Rooms.

hotel-finder-rooms-gds

Paso tres: actualice su contenido

Ahora que ya tiene su cuenta de Google Local y está conectado al GDS, debe mantener actualizada la información de su hotel. Si utiliza un CRS conectado al GDS para administrar el inventario diario de su hotel, entonces Google Hotel Finder actualizará de manera automática la disponibilidad de su hotel y sus tarifas. Para editar el contenido de marketing de su anuncio, ingrese a su página Google Local y haga cualquier cambio que desee. Eventualmente, estos cambios se verán reflejados en Google Hotel Finder. Como Google no ha dado a conocer información sobre cuánto tiempo les toma actualizar el Hotel Finder, podría demorar de unos pocos días a unas cuantas semanas.

google-hotel-finder-and-google-local-listings

hotel-finder-google-local-review

Los detalles

Google Hotel Finder es un intento por dominar otro nicho de búsqueda, ellos piensan que cualquier cosa que pueda buscarse debería ser buscada a través de Google y es por esto que han desarrollado Hotel Finder como una herramienta para escoger un hospedaje. Si a esto le sumamos Google Flights, obtendremos una planificación de viajes completa. Google gana dinero vendiendo mejores posiciones a hoteles y OTAs, como ya mencionamos en un artículo anterior. Las OTAs pujan por el mejor lugar en el buscador de hoteles, al igual como lo hacen con la publicidad en los motores de búsqueda, pero los hoteles también pueden hacerlo, lo que los lleva a pujar en contra de las OTAs por la posición de su propio hotel. Google otorga las mejores posiciones y reservas posibles, a quien pague más.

hotel-finder-otas-bidding-on-hotels

¿Por qué debería importarle?

Esta semana, Google incorporó los anuncios de Hotel Finder en los resultados de búsqueda estándar. Si googlea “hoteles en Seattle”, al principio de la lista aparecerá un cuadro de búsqueda de Hotel Finder. Este es un espacio valioso en las SERPs que Google podría utilizar para poner más AdWords, pero en su lugar están promoviendo esta herramienta de búsqueda. Si las personas usan Google Hotel Finder, entonces tener un anuncio prominente con muchas opiniones sobre su hotel será importante para destacar en las búsquedas locales.

hotel-finder-in-serp-listing

Comience ahora, adquiera opiniones y tenga la oportunidad de mejorar y completar su anuncio para cuando, si es que es así, se transforme en una herramienta popular.

Ingrese a Hotel Finder

A continuación una lista de OTAs y GDSs que pueden utilizarse para ingresar a sus habitaciones y tarifas en el listado de Hotel Finder. Actualizaré esta lista con otras opciones a medida que las investigue. Por favor escríbanos si sabe de algún otro recurso.

Expedia – OTA

Contacte a Expedia Si desea trabajar con ellos y ofrecer la disponibilidad de sus habitaciones en sus OTAs, que incluye Hotwire y hotels.com. Una vez que sea socio, podrá administrar el inventario de su hotel desde su extranet.

Travelocity – OTA

Travelocity obtiene su contenido desde la base de datos de Sabre. Contacte a los Holdings de Sabre para ingresar su inventario. Una vez que esté en la lista, ingrese a la extranet de Travelocity para actualizar la información de su hotel.

Amadeus – GDS

Amadeus es uno de los GDSs más importantes. Una vez que verifique que su hotel califica, debe contactarlos para obtener el contrato necesario para hacerse socio. Aprenda más sobre contactar al GDS Amadeus aquí.

 

Una Guía sobre Hotel Finder by

About Paulina Altamira

Customer Success Associate